Responsabilidad

Desde

450,00€

(IVA incuído)

Regulación del régimen de responsabilidad de los administradores o miembros del Consejo de Administración por las deudas de una sociedad de capital.

Solicita presupuesto

Deberías saber que...

La responsabilidad del administrador en empresas es importante, así cabe entender bien la Responsabilidad del administrador en sociedades.

Realizar una adecuada regulación del régimen de responsabilidad de los administradores o miembros del Consejo de Administración por las deudas de una sociedad de capital es una de las acciones básicas que debes realizar, y para hacerlo puedes contar con los servicios profesionales de PROMOLEX.

Pero más allá de lo anterior ¿qué responsabilidad del administrador en empresas existe? ¿Cuál es la Responsabilidad del administrador en sociedades? Veamos.

De entrada diremos que la responsabilidad misma, que las funciones mismas con la sociedad que administra se establece y delimita comúnmente en los estatutos societarios o alternativamente en un pacto entre socios, pero existen algunas responsabilidades básicas que regula la Ley de Sociedades de Capital que no dependen de que exista o no dicha delimitación y exposición, existen per se, por ley:

Es Responsabilidad del administrador en sociedades, entre otras responsabilidades, el ser diligente y leal, además de guardar debido secreto sobre la sociedad que administra y no entrar en conflicto de intereses con la misma sin comunicarlo previamente a los socios, y obtener si lo estiman la autorización de los mismos.

Y de cara a terceros es responsabilidad del administrador en empresas, entre otras responsabilidades, de los daños que pueda causar por su negligencia en las actuaciones al frente de la administración de la sociedad, así como puede llegar a ser responsable societario de las deudas de la compañía si incumple su obligación de convocar en plazo y forma junta general en caso de encontrarse la empresa en situación de disolución.

Conocer la responsabilidad del administrador en empresas es vital para ejercer la Responsabilidad del administrador en sociedades correctamente.